Tonterías selectas de María Andrés, directora del Parlamento Europeo en España, sobre la brecha salarial

Tonterías selectas de María Andrés, directora del Parlamento Europeo en España, sobre la brecha salarial

Siempre que no haya igualdad salarial entre hombres y mujeres seguirá siendo necesario conmemorar un día como este, en el que las mujeres empezamos simbólicamente a trabajar gratis hasta final de año.

La tontería del trabajar gratis ahora resulta que es algo “simbólico”.

… es importante poner remedio con diferentes iniciativas.

… necesitamos más medidas para que las mujeres puedan incorporarse al mercado laboral soltando otras responsabilidades, o compartiendo con el marido, la pareja o con quien sea. Por eso, la directiva europea de permisos parentales me parece especialmente acertada para combatir esa brecha salarial, pero eso solo te soluciona los primeros meses o la infancia del niño, luego hay otro tema, que es importantísimo, es el de la trasparencia de los salarios.

… Ursula von der Leyen, la primera presidenta de la Comisión Europea, ha prometido que en sus cien primeros días de mandado va a proponer una directiva europea sobre este tema, que imponga la transparencia sobre salarios.

… La segunda promesa que tiene Ursula von der Leyen es desbloquear esa directiva en el Consejo para que en esta legislatura consigamos tener una ley europea que imponga cuotas en los consejos de administración.

Imponer cosas: de eso presumen los políticos y burócratas.

… Las cuotas, por ejemplo que es una medida un poco coercitiva para aumentar esa visibilidad de las mujeres da mucha polémica sobre ese tema y yo creo que está demostrado que funcionan. En España, gracias a que hay una ley de cuotas desde el 2007 en los partidos políticos nos hemos acercado muchísimo más a la paridad entre hombres y mujeres en las listas y en la esfera de poder incluso que lo que está ocurriendo en las empresas, donde no hay cuotas obligatorias.

Un poco coercitiva, sí.

Que funcionan quiere decir que la ley se cumple, vaya.

… Las mujeres estamos siempre marcadas por estereotipos y los roles de lo que se espera de nosotras y lo que no se espera, y el problema es que además juzgamos con mucha dureza a las mujeres que se apartan de cualquier estereotipo.

… hay que liberarse de roles, de prejuicios y hay que poner todas las medidas posibles para que haya flexibilidad, y no es nada fácil porque escapar a los roles sociales es muy complicado en todos los países, en el norte y en el sur.

Parece que los roles sociales solo afectan a las mujeres y no a los hombres.

Tiene que haber flexibilidad, pero solo la que permitan los legisladores, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: