Tonterías selectas de Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas: La vox de los ultrarricos y del racismo

Tonterías selectas de Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas: La vox de los ultrarricos y del racismo

… pretensiones inmorales, antidemocráticas y anticonstitucionales, como las que expuso con toda tranquilidad el líder Vox, a campo abierto.

Esencialmente, Abascal vino a decir … que las personas de origen extranjero que viven en España —casi el 10% de la población— sencillamente sobran. Que no hay que atenderlos en sanidad, ni hay que dar educación a menores a los que les atribuyó todo tipo de delitos. En un alarde de xenofobia, llegó a acusarles de cometer más violaciones en grupo que los españoles.

… Abascal, tras autonombrarse defensor de los trabajadores (sólo de los españoles, eso sí), disparó un misil a la línea de flotación del Estado de bienestar, proponiendo una espectacular bajada, hasta del 30%, del tipo máximo del impuesto sobre la renta. Es decir, el mejor regalo posible para los multimillonarios —en crecimiento en España— y el peor para la clase media y trabajadora, y los excluidos sociales, que sufrirían un descenso vertiginoso de los servicios públicos, entre ellos la sanidad. Esta última, por cierto, la disfrutan básicamente españoles, no tanto los inmigrantes, que son más jóvenes y temen ser expulsados.

Vox, en suma, expresó … que hay que arrasar el Estado de bienestar y polarizar la sociedad española entre ultrapobres y ultrarricos, haciendo desplomarse los impuestos a estos hasta cifras más propias de países en vías de desarrollo, y profundizando así en la desigualdad que nos ha dejado como legado la gran recesión de 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: