Tonterías selectas

Perrea tú, de Laura Fernández

The Tunguska Event of 1908 – A Mysterious Blast 1000 Times Stronger Than The Atomic Bomb, by Arjun Walia of Collective Evolution (at LewRockwell.com)

Hay algunas cosas que no entiendo de Vox: carta a Santiago Abascal, de Esteban Hernández

… nada hay tan opuesto al catolicismo como el liberalismo radical que propugnáis. Se trata de una ideología que cree que la sociedad funciona gracias al egoísmo y que piensa que cuando cada uno sigue su interés, la vida en común se organiza de modo virtuoso. Si todos nos dedicamos a intentar conseguir, por ejemplo, el máximo de riqueza posible, la sociedad será mucho mejor, mientras que si intentamos actuar para mejorar la vida en común, acabaremos en el totalitarismo. Si somos egoístas, todo bien; si somos altruistas, todo mal.

… las privatizaciones nos han salido caras a los españoles; fíjate en lo que nos ha subido la luz, por ejemplo. Pero demos por buena tu tesis. Hacer lo que propones no debería llevarnos a una bajada de impuestos, sino a la desaparición de casi todos ellos. Sin embargo, no será así porque, insisto, hay que hacer frente a la deuda. Dicho de otro modo, seguiríamos pagando, pero esta vez no para ayudar a otros españoles y para conservar la estabilidad, sino para que las élites globales continúen viviendo a lo grande. He de recordarte que los españoles comunes y corrientes nos hicimos cargo de las deudas de las cajas para evitar el agujero que les iba a causar el impago a bancos extranjeros, y con ellos a las finanzas globales. Y lo que me parece raro es que no hayas hecho mención de ese tributo que, cual conquistadores, nos cobran año tras año esas élites internacionalistas que tanto criticas.

… Buena parte de nuestras empresas han sido deslocalizadas, otras han sido cerradas y casi todas han sido adquiridas por capital foráneo. España está en venta. Apenas tenemos agricultura y ganadería propias, no nos queda casi industria, las empresas energéticas son propiedad de fondos foráneos, buena parte de nuestros inmuebles están siendo vendidos a capital extranjero y los monopolios y los oligopolios están haciendo la subsistencia muy difícil a las pequeñas y medianas empresas nacionales. Lo lógico, como dirigente que quiere a España, sería que defendieses a nuestras firmas y que te opusieras a que los extranjeros, los de las élites globales, se hicieran con nuestro país. Pero así como otras veces no tienes problema en subirte al caballo para defender lo nuestro, en este caso no te veo muy por la labor. Más al contrario, te veo extrañamente cerca de los ricos de otros países, mucho más que de los empresarios y trabajadores del nuestro, esos que se levantan todos los días a las seis de la mañana para sacar España adelante.

… creo que vuestra aparición no tiene que ver con la llegada del fascismo ni nada eso, sino con la nueva expresión de un viejo problema. Al capitalismo le ha ocurrido en diferentes ocasiones: cuando las desigualdades son demasiado grandes, el descontento social se hace mayor y la cohesión se rompe, amenazando con generar disfunciones graves, el sistema se repliega y se hace más duro para contener y acallar a los disidentes. No le interesa cambiar su estructura, sino aumentar el control.

¿Impuestos pobres o contra los pobres?, por José María Vera Villacián

Ryanair: una vida por las nubes en condiciones low cost, de Tania González Peñas, eurodiputada de Podemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: