Tonterías selectas

Nuestra Revolución: un futuro en el que creer, de Juan Laborda

La provocación más antigua, de Víctor Lapuente Giné

Entrevista a Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) se ha abandonado durante estos años. Ha habido falta de personal, ha habido un cerrojazo a nuevas contrataciones en las administraciones. Y 10 años con ofertas de empleo muy escasas. Pero no pensemos que quienes trabajan en el SEPE no hacen lo que tienen que hacer. Lo hacen, pero con una escasez de recursos bastante importante. Se tienen que reforzar.

P. ¿Puede perjudicar el empleo subir el salario mínimo un 22,3% de golpe este año? Hay cálculos que indican que se van a dejar de crear miles de puestos.

R. El Gobierno confía en que no se va a destruir empleo. Ha habido subidas importantes del salario mínimo, porque estuvo estancado. El problema es que vamos a bandazos, y cuando se estanca durante años, los que trabajan pierden calidad de vida. El Gobierno anterior ya llegó a un acuerdo para hacer subidas altas, porque la situación, como con las pensiones, era socialmente insostenible. Ahora ha habido un acuerdo con Podemos para ir más rápido. La subida va a ser positiva para la calidad de vida de las personas. Habrá menos trabajadores pobres. Crecerá el consumo. Mejorará la economía. Una economía como la nuestra no se puede permitir tener el salario mínimo que tiene. España tiene el mayor ratio de diferencia de la UE entre productividad y salario mínimo, del 31,5%.

P. Parece haber consenso entre los economistas en que subir el salario mínimo en esa cuantía puede afectar a los colectivos que ya tienen más dificultades para acceder al empleo.

R. Pues yo creo que la subida del salario mínimo, a quien va a beneficiar es a esos colectivos: a jóvenes, mujeres y los que están en esa situación vulnerable.

Author Of “How To End The Autism Epidemic” Reveals A Deep Truth About Autism, by Anna Rodgers of Collective Evolution (at LewRockwell.com)

Peligrosa desigualdad, editorial de El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: