Tonterías selectas

Entrevista a Zahara

Yo no le estoy diciendo a nadie lo que tiene que hacer, hablo de que a esta bestia, si existiera y pudiera invitarla a cenar, le diría que qué coño está haciendo, si sabe realmente lo que supone. Contra quien arremeto no es contra los individuos, sino contra los políticos que quieren cambiar la legislación en torno a la gestación subrogada.

… Yo era de las que pensaba que si eres feminista y quieres que cada mujer tome las decisiones por sí misma, si una mujer quiere alquilar su cuerpo durante un año y luego vender el hijo que tenga, es libre de hacerlo. Hubo algo que empezó a chirriarme cuando unos conocidos iban a comprarse un niño. Les pregunté cómo era y cuánto valía. Me dijeron que valía 25.000 euros y que estaban ahorrando. Que era como un catálogo y tú eliges y algo me hizo ‘clic’. Son mujeres, no es un escaparate con coches. No es Wallapop. Cuando algo te chirría lo que hay que hacer es informarse. Empecé a ver cómo era y a intentar entender, no solo el lado del que quiere tener hijos, que lo entiendo, yo tengo uno, pero ese deseo tiene una cara B cuando implica a más personas. Estas personas en su inmensa mayoría son mujeres pobres, hay granjas de mujeres que están allí, no tienen derechos si cambian de opinión y se quieren quedar con el niño, si pierden al niño no reciben prestación económica…

Yo cuando me quedé embarazada tuve muchas náuseas, dolores… Todos los efectos secundarios, parecía un cliché. Pensé “¿cuánto dinero tendrían que darme para pasar esto por otra persona?” Puedes estar añadiendo ceros que no compensa, la única compensación, y no hablo desde un punto de vista del romanticismo de la maternidad, es que luego tienes un hijo. Que luego esa criatura es tuya. No hay millones en el mundo. ¿En qué situación de pobreza extrema te tienes que ver para hacer eso? Y la compensación económica te lleva a la pregunta de si todo se puede vender. Hemos llevado el capitalismo a tal extremo que podemos comprarnos un niño. ¿Y si no es como queremos lo podemos devolver? Si compro un coche de 25.000 euros y no me gusta luego lo devuelvo. Si te enteras de que tu niño es autista o ciego o lo que sea, ¿lo devuelves porque lo has comprado? Cuando pagas por algo tan sensible como una vida humana, ¿en qué lugar nos deja como sociedad pensar que absolutamente todo se puede pagar? A mí cuando me hablan de gestación subrogada altruista, digo vale, hacedlo con la familia, igual que tu padre o hermano o madre te va a dar un riñón. No entiendo cómo la gente ve ‘El cuento de la criada’ y se escandaliza y no se tira del pelo con la vida real. Es que es una cuestión de empatía, que es de lo que hablo en la canción. Cojo a la bestia y se lo digo, pídeselo a tu hermana. Si las tienes. Albert Rivera no tiene hermanas así que no es (risas).

… Este capitalismo feroz que nos lleva a vender a nuestros hijos para poder sobrevivir nos lleva a pensar que un artista no es una persona, es un tomate.

La única minoría peligrosa son los ricos (y sus siervos), de Paca Blanco, Jesús Rodríguez, María Lobo y Aziz Matrouch, militantes de Anticapitalistas

Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha): los nuevos hipotecados se ahorrarán 2.500 euros de media tras el cambio legal; lamenta que el Supremo haya frustrado las expectativas de 1,5 millones de contribuyentes ya que la reforma legal no tendrá carácter retroactivo

¿Que por qué te abuchean?, de Marta Flich

Tribunal Supremo: no lo llames economía, llámalo avaricia, de Guillem Bou Bauzá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: