Tonterías selectas

Entrevista a Mercedes Fernández-Martorell, antropóloga

La eutanasia como problema, de Josep Miró i Ardèvol

El argumentario definitivo contra la eutanasia: 20 ideas incontestables

Subir o bajar impuestos, ¿es esa la cuestión?, de Edmundo Fayanas Escuer

La estúpida bajada de impuestos planteada tanto por el PP como el PSOE, ha significado que actualmente tengamos unos deficientes servicios públicos y gran deuda pública. Al final, la irresponsabilidad política la sufrimos la mayoría de las personas.

Si se bajan los impuestos se recauda menos, pero nunca hablan los políticos que la proponen, lo que van a recortar por falta de dinero y siempre es sanidad, educación , dependencia, servicios sociales…

… No se puede hablar de justicia, si no existe un sistema fiscal justo, donde cada uno pague en función de su riqueza. Hay que pagar impuestos porque los ciudadanos somos seres humanos sociales inmersos en una sociedad en la que todos nos necesitamos y unos dependemos de los otros.

… ¿Debemos pagar todavía más impuestos?

La respuesta es muy sencilla, NO. Los que deben de pagar son los ricos españoles, que en nuestro país pagan muy poco. Esa es la diferencia de nuestro país con respecto a los países de la zona euro. Cuanto más se paga, el país es más moderno, cuanto menos se paga nos iremos pareciendo a los países latinoamericanos.

… ¿Por qué se paga tanto en renta del trabajo y tan poco en rentas del capital?

Porque tenemos un sistema fiscal ineficiente e injusto. Así podemos entender mejor la palabras del que fue ministro de economía socialista Carlos Solchaga “España es el país donde uno se hace rico más rápidamente” y el porqué la Agencia Tributaria tenga tan pocos trabajadores en comparación con otros países de la zona euro.

Estas políticas tributarias desarrolladas tanto por el PP/PSOE hace que en el año 2017 hubiera en nuestro país 7.000 ricos más, a costa de que el 30% de nuestros ciudadanos estén en la pobreza y que haya un 13% de los trabajadores que no ganen lo suficiente para vivir.

… Como dice Macías Maguer “España es un país que promueve la desigualdad. Mima las rentas del capital y desahucia a las rentas del trabajo”.

Explotación de los hijos, de Andreu Missé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: