Tonterías selectas

Viñeta de El Roto

El futuro que queremos, de José Carlos Díez

… las energías renovables y los coches eléctricos ya son competitivos sin necesidad de subvenciones públicas. Solo se necesita regulaciones que favorezcan o al menos que no penalicen su desarrollo, como el impuesto al sol y el decreto que aprobó el PP para penalizar el autoconsumo fotovoltaico.

Cargar una batería de coche eléctrico cuesta unos cuatro euros y tiene autonomía para 400 kilómetros, mucho más barato que cualquier coche de gasolina, diésel o híbrido. Pronto habrá más oferta, con más autonomía, a menores precios y los coches eléctricos serán de consumo masivo. La potencia de las placas fotovoltaicas se ha doblado, su coste es la mitad que hace unos años y pronto muchas de nuestras casas tendrán autoconsumo con cero emisiones y una reducción significativa del precio de la luz. Las inversiones necesarias serán elevadas y los países que lideren el reto y la tecnología tienen la oportunidad de crear miles de empleos.

Pero para el resto de objetivos: agua, sanidad, educación, desigualdad, discriminación por género, etcétera el mercado será incapaz de resolverlos y será necesaria la implicación activa de los gobiernos complementando la inversión privada y con regulaciones adecuadas. En España hemos perdido un tiempo precioso y cada día la distancia con los países más avanzados es mayor. El nuevo Gobierno tiene el relato pero tenemos que dar la batalla y ganarla. Todos los españoles debemos estar en la batalla. Nos jugamos mucho.

El eclipse de la ética en la actualidad, de Leonardo Boff

Es una plaga, de Jorge Moruno

El alegato de Sandra Sabatés contra la gestación subrogada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: