Tonterías selectas

La quiebra premeditada de la Seguridad Social, de Juan Carlos Escudier

Christian Tod y su película ‘Renta básica ¿una utopía posible?’

Si no es feminista no es nuestra constitución, de Beatriz Gimeno, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid

¿La cuarta crisis de régimen?, de Clara Serra Sánchez, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y presidenta de la Comisión de la Mujer

Entrevista a Joaquín Pérez, secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO)

“Sobre precariedad, tenemos una propuesta fiscal ambiciosa. Con todos estos nuevos empleos que están precarizando el empleo como nunca: ¿cómo vamos a tratar igual a una empresa que genera empleo y a una que no lo genera”. ¿Y eso cómo se concreta? “Hay que pegarle un sablazo a la que no genera empleo. Las empresas deben devolver lo que están recibiendo de la sociedad, que es dejarles operar, una legislación, un mercado, una protección. O lo devuelven en forma de empleo o vía impositiva”.

“Digo que todas las empresas que están viniendo ahora (Glovo, Deliveroo, Amazon, Uber), lo que hacen es destruir empleo estable, que ya existía —los repartidores ya existían, podían existir repartidores por cuenta ajena, que es como debían estar— y están generando empleo basura. Es injusto que una empresa de reparto con los trabajadores contratados tenga que pagar lo mismo que estas compañías”.

Esta es una de las propuestas contra la precariedad. También defiende el boicot comercial: “Tenemos que ser creativo. Las antiguas fórmulas valdrán en algunos casos, pero en otros no. Seguramente la movilización que podemos hacer es que todos quitemos unas cuantas app de los móviles o que no las usemos una semana. Se trata de volver a la solidaridad obrera. Ahora en vez de cortar una carretera…”.

Pérez cree que los salarios deberían subir: “Sí, tienen que crecer mucho”. USO en los convenios que negocia pide aumentos del 2,5% al 3,5% y recuperar lo perdido en la crisis.

Anuncios

2 Responses to Tonterías selectas

  1. Jorge dice:

    El enlace de ¿La cuarta crisis de régimen? no funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: