Tonterías selectas

“El putero compra el cuerpo de la mujer como compra ropa”, según Rosa Cobo,  directora del Centro de Estudios de Género y Feministas

¿Qué pueden hacer los ayuntamientos para crear empleo?, de Vicenç Navarro

España, país enfermo (II), de Juan Laborda

No a la educación financiera en la escuela, de José Antonio Marina

La crisis financiera comienza en Estados Unidos porque hay una política de conceder hipotecas sin garantía, ya que los bancos endosaban la responsabilidad del cobro a otras instituciones (que acabaron por quebrar). Las primas de los vendedores se relacionaban con las hipotecas vendidas, no con las hipotecas cobradas. Los bonus de los directivos se relacionaban con el aumento de los balances, no con la rentabilidad y seguridad del negocio. Crearon instrumentos financieros de tal complejidad que ni los mismos directivos de los bancos (por ejemplo, el presidente de Lehman Brothers, según confesión propia) los entendían. Productos financieros fraudulentos que, sin embargo, las agencias de ‘rating’ consideraban AAA, y los auditores dieron por buenos.

Los bancos se lanzaron a una política de ‘titularización’ de activos basura, con lo que extendieron su insolvencia como una epidemia. El mismo Alan Greenspan (tiene bemoles el asunto), máximo gurú de las políticas financieras del mundo, presidente de la Reserva Federal estadounidense, confesó que no entendía lo que estaba pasando. Incluso la reina Isabel de Inglaterra, en su visita a la London School of Economics, preguntó con razón a los economistas: ¿cómo no supieron ver lo que estaba sucediendo? La respuesta fue muy pobre.

… Hay una definición clásica de la economía —ciencia de la gestión de recursos escasos— que resulta triste y anacrónica. Necesitamos una economía creadora de posibilidades, y para eso hemos de volver al individuo consciente de sus capacidades.

Mens naranja in corpore legislador, de Barbijaputa

El derecho a decidir sobre nuestro cuerpos es para todas: pobres, ricas, blancas, no blancas, jóvenes, menos jóvenes, migrantes o no. Legalizar los vientres de alquiler sólo favorecerá a quien pueda pagarlos y sólo sufrirán las consecuencias físicas y psíquicas las mujeres con menos (o ningún) ingresos.

Es una medida que nace del clasismo, como cualquier idea que salga de una formación liberal, ya que la clase alta no tiene nada que temer. Y también es machista, porque sólo perjudica a mujeres. A las más pobres afecta mucho más, pero el resto también sufriría las consecuencias. Presentar a la mujeres como objetos a los que usar siempre nos afectará a todas, porque el mensaje se manda a toda la sociedad, que es la que luego nos conformará en gran medida.

… Se deshumaniza así a la mujer más de lo que ya está; se nos deja saber, a hombres y mujeres, que usar nuestros cuerpos para desfogue, para gestar los hijos de otros o para lo que dé placer y escape a otros está aceptado, es deseable y oponerse a ello es digno de rechazo social.

… no hay misógino que no sea un tremendo homófobo, ambos van siempre de la mano.

… Los adultos no tienen el derecho de ser padres. Los que sí tienen derechos a una familia son los niños y niñas.

… Luchar para explotar el cuerpo de las mujeres de una nueva forma sólo para gestar a nuevas criaturas cuando el mundo ya está lleno de ellas, sabiendo además que necesitan con urgencia una familia, es liberalismo puro y duro. Egoísmo, individualismo y machismo campando a sus anchas allí donde debería haber diputados y diputadas que legislasen para y por la mayoría, y no contra ella sin ningún tipo de pudor ni empatía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: