Tonterías selectas

Movilización para recuperar derechos, de Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT

La solución final, de Fernando Sánchez Dragó

Liberalismo de mamandurria vs. democracia, de José Saturnino Martínez García

Incluso si tuviésemos liberales aseados, la democracia seguiría estando en peligro (no en vano el gran teórico neoliberal, Hayek, llegó a defender a Pinochet). Para el liberalismo, como dijo Margaret Thatcher, la sociedad no existe. Solo existe el mercado. Individuos egoístas que hacen tratos en su propio beneficio, que se desentiende de lo colectivo, de mantener un proyecto vivo en común como sociedad. Si lo colectivo solo es el beneficio privado, sin reconocer que el trabajo es algo colectivo, que todos tenemos derecho a la dignidad y a un mínimo de bienestar material, la sociedad implosiona.

Esto ya lo estudiaron antropólogos como Polanyi, que vieron que el fascismo era el resultado natural del liberalismo. Cuando se niegan los lazos colectivos que nos unen, como hace el liberalismo, que nos convierte a todos en mercancías, la sociedad se disloca y viene el populismo. Polanyi vio el fascismo, ahora vemos otros tipos de populismos. Ambos movimientos son el resultado de desatar las fuerzas del mercado sin proteger a las personas.

David Macián: “Estamos a un paso de la esclavitud del trabajador”

Pepe Álvarez (UGT): “Los robots tienen que pagar impuestos”

Por desgracia los sindicalistas corren hoy delante de la Policía y acaban juzgados por defender la huelga.

… Sacar de contexto algunas facturas que han aparecido no me parece justo. En Andalucía, como en el resto del país, la tónica no han sido las comilonas. Sino el trabajo diario. En todo caso, hemos tomado nota: una organización sindical debe tener coordenadas de actuación por encima de la sociedad.

… el robot tiene que pagar impuestos.

… Ha habido una campaña contra los sindicatos. Sin su debilitamiento no habría sido posible el recorte de derechos. Pero el 99,99% de la vida sindical es decente.

P: ¿Qué sería de España sin los liberados sindicales?

Un país con más injusticias. Los liberados son las mejores personas de este país, dedican su tiempo al sindicato, a sus vecinos, a una asociación de niños enfermos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: