Tonterías selectas

Entrevista a Anne Pettifor

El cuerpo de las mujeres, de José Saturnino Martínez García

La prostitución no es una elección “natural”, de Luisa Posada Kubissa

El obispo Reig Pla vuelve a la carga y cita como grandes males el “amor libre”, la realidad virtual o la “pornificación”

¡Salvemos a la Unión Europea!, de Jordi Sevilla

Pese a todos los problemas, insuficiencias, deficiencias, asimetrías, injusticias o errores que podamos relatar de la Unión Europea, formar parte de ese club es infinitamente mejor para los ciudadanos que quedarse fuera del mismo. No tengo tan claro que sea lo mismo para esas grandes empresas que quieren mover libremente sus recursos por todo el mundo sin rendir cuentas a nadie.

… defiendo no una imposible vuelta atrás al proteccionismo nacional sino más bien un avance en la gobernanza mundial de la economía. Y en ese camino, pese a todos sus problemas, el proyecto más elaborado y avanzado que existe es la imperfecta Unión Europea.

En economías de la primera revolución industrial, con elevados costes de transporte, la construcción de un mercado nacional protegido que actuara de demanda suficiente para los productos industriales recién producidos por el capitalismo incipiente fue la primera tarea del Estado-nación…

La verdad es que la moneda única, a la postre, lejos de ser, como dicen algunos, el desencadenante de los problemas por tener una arquitectura supuestamente mal diseñada, ha sido la argamasa que ha mantenido unida a los países de la eurozona y, con ellos, al resto de la Unión…

Más Europa es, hoy, la única manera de tener una mejor Europa. Y eso es lo mas positivo para sus ciudadanos porque, a pesar de todo, la alternativa es peor. Mucho peor. Pero cuando lo descubramos, será tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: