Tonterías selectas

Ana García Rubio, secretaria general del Sindicato de Estudiantes

Lo que ha vivido la educación pública en los últimos años ha sido un auténtico atentado contra los derechos de las familias trabajadoras, contra el derecho al estudio.

En los últimos años nos han robado más de 9000 millones de dinero público a la Educación.

Se nos dice que estamos confundidos por decir cosas que incomodan, pero son verdad, toda la gente que nos escuche se sentirá representada.

Esto provoca que los humildes no tengan formación y lleguen a las empresas sin cualificación y desamparados ante las situaciones de esclavismo que cada vez se ven más en el mercado laboral.

Evil Triumphs in These Multiverses, and God Is Powerless, by Dean Zimmerman

Subir salarios hoy es bueno para la economía, de Xavier Vidal-Folch

Viñeta de Forges

Andrés Cuesta comenta en un artículo del Instituto Juan de Mariana

… quienes se oponen a la gestación subrogada (o al menos, algunos) no lo hacen porque lo consideren inmoral según su esquema de valores y quieran imponerlo al resto. Lo hacen porque la función del Estado, si es que tiene alguna, es proteger los derechos de las personas (y no conceder permisos de obras, contratar maestros o establecer salarios mínimos). La gestación subrogada ejercida a través de un contrato puede enmarcarse en una categoría, como poco, cercana a la venta de órganos, que es ilegal porque vulnera derechos humanos individuales esenciales. También puede compararse con la prostitución. El alquiler o venta del cuerpo humano socava la dignidad de la persona (incluso con su consentimiento) porque vulnera el valor que los derechos humanos reconocen que tienen la vida y la integridad física de los humanos. Ante eso, el Estado tiene la obligación de proteger esos derechos, ya que ésa y no otra es su finalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: