Tonterías selectas

Una jaula de sadomasoquistas, de Antón Costas

Los políticos y el fatalismo económico, de Augusto Klappenbach

Con urgencia, las pensiones, de Sergio Gutiérrez Prieto, secretario general de los socialistas españoles en la Eurocámara

La Teoría Monetaria Moderna: la alternativa a la ortodoxia (I), de Juan Laborda

Entrevista a Jeremy Rifkin

El sociólogo y economista Jeremy Rifkin (Denver, 1943) predijo el fin del trabajo mucho antes de que todos los think-thanks del mundo anunciasen que las máquinas iban a ocupar la mayoría de los puestos de trabajo en la industria. … es una de las voces más respetadas en el mundo por lo atinado de sus predicciones.

… en julio de 2008 todo se vino abajo cuando el precio del crudo alcanzó su máximo histórico, 147 dólares el barril. La economía se vino abajo porque todo dependía de las energías fósiles y nucleares.

… ¿Cómo va a crecer la economía si está conectada a infraestructuras del pasado que alcanzaron a cumbre de su productividad en los años noventa? Se tocó techo y esto es lo que muchos partidos políticos, de izquierdas o derechas, no entienden, aunque los empresarios empiezan a comprenderlo. Por ejemplo, en España se pueden llevar a cabo todas las reformas laborales que se quiera, o crear incentivos para nuevas inversiones, pero no va a haber ninguna diferencia porque las empresas están conectadas a una infraestructura obsoleta.

… El capitalismo todavía no sabe cómo hacer frente a esa economía colaborativa. Yo considero que es un nuevo sistema económico, como lo fueron el capitalismo y el socialismo.

… La humanidad se enfrenta al momento más decisivo y terrorífico de su historia como especie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: