Tonterías selectas

Lo del anuncio de Pavofrío, de Barbijaputa

La multa y los ingresos públicos, de José Manuel García de la Cruz, de Economistas sin Fronteras

El agua de nuestros nietos, de José Luis Gallego

BCE, interés democrático del 0%, de Odalys Padró, primera secretaria de Alternativa Socialista

Entrevista a Santiago Alba Rico

Santiago Alba Rico (Madrid, 1960) no se reconoce filósofo: “Hace cuarenta años que nadie merece ese nombre. La filosofía está relacionada con la madera, con el papel y con una cierta lentitud que ha desparecido de nuestras vidas. El filósofo se levanta antes que las cosas.”

“Lo que ha ocurrido en las sociedades como la nuestra –de consumo, de destrucción por el fuego, que es lo que quiere decir en latín– es que el deseo se ha asociado a la imagen y se ha disociado del cuerpo. El cuerpo ha desaparecido. Cuerpo solo tienen los inmigrantes, las embarazadas, los enfermos y los viejos, que quedan excluidos de nuestro campo visual”.

“el que más riqueza ha producido lo ha hecho en términos tan abstractos que es la primera sociedad de la historia sin cosas. Y sin cosas no hay razón finita ni memoria finita ni imaginación”.

… su propuesta sea la de “ser revolucionarios en lo económico –porque el capitalismo es irreformable– reformistas en lo institucional –no se puede renunciar a los logros de la Ilustración como el principio de separación de poderes o los derechos humanos- y conservadores en lo antropológico.”

… ” el caos y la violencia son artificiales, vienen impuestos desde fuera, son siempre el resultado de intervenciones dictatoriales”.

“tiene una vertiente económica ultraliberal, que ha desmantelado el estado del bienestar, los servicios sociales, etc…”

“El mercado ha subvertido el sueño democrático liberal. Ha vuelto completamente opaco el Estado y completamente transparentes los cuerpos y las almas. Para luchar contra el capitalismo, para defender la democracia, es necesario “volver al armario”, reivindicar la fuerza resistente del secreto, soportar sin sucumbir la tentación de desnudarse”

Santiago Alba Rico. Penúltimos días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: