Tonterías selectas

“¡El agua es un derecho, no una mercancía!”, de Eduardo Mangada

Evolution and the American Myth of the Individual, by John Edward Terrell

Hacia una reforma progresista del sistema financiero, de Antonio Quero

Atención. Peligro. Socialdemócratas, de Antón Losada

La segunda evidencia constata hasta qué punto se ha desplazado a la derecha el debate político en España. Lo que antes era izquierda ahora es extrema izquierda, lo que antes pasaba por centro ahora pasa por izquierda y lo que antes se situaba a derecha ahora se sitúa en el centro.

…  Por si alguien todavía no se había enterado, asistimos a un nuevo despliegue espectacular de luz y sonido para dejarnos claro que es radical, peligroso e inviable pedir un Estado del Bienestar universal y unos niveles de inversión pública que ronden la mitad del PIB, como en Alemania o Francia, aspirar a la jornada laboral de 35 horas y a jubilarse a los sesenta y cinco, reclamar una política fiscal progresiva, o defender que el Estado tenga un papel activo en la economía, con banca y empresas públicas. Es más y por si quedaba alguna duda: sólo los ignorantes que no tienen ni idea de economía pueden defender y pedir cosas así.

Entre tanta película de terror y tanta profecía apocalíptica nadie explica por qué los bancos se empeñan en convertirlas en su negocio si las pensiones resultan tan insostenibles. O por qué no paran de firmarse conciertos con la sanidad y la educación privadas si el Estado del Bienestar resulta tan inviable. O por qué, tenido los problemas de recaudación fiscal que padecemos, España es el país de la Zona Euro que más ha renunciado a los impuestos que gravan la propiedad de la riqueza: sucesiones y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: