Tonterías selectas

Rafael Correa: “El problema de la economía está en quién es el que domina el poder”

Juan XXIII y Juan Pablo II, de Olegario González de Cardedal

Los hombres somos criaturas de Dios, hijos en un sentido, servidores en otro, y solo participando de su santidad superamos nuestra pobreza y nuestros pecados…

Los santos, siendo partícipes, reflejos y testigos de la grandeza de Dios, son igualmente exponentes de la grandeza y de la plenitud que el hombre puede alcanzar cuando se deja guiar y plenificar por Dios. Los santos son en la Iglesia como las vidrieras por las que en los templos pasa la luz del sol hacia dentro y brilla hacia fuera la luz interior del Misterio. En los santos se encuentran e identifican la gloria de Dios y la gloria del hombre: se han encontrado en todos los tiempos y lugares, en todas las culturas y crisis. Una canonización es el reconocimiento que hace la Iglesia de ese encuentro entre Dios y el hombre; que sigue siendo real, porque Dios no es nunca el antagonista del hombre y porque ambos tienen ya el mismo destino. Desde que Dios se hizo hombre, la vocación del hombre es participar de su vida y divinidad…

La Iglesia está al servicio de la santidad de Dios otorgada a los hombres por Jesucristo y en su Santo Espíritu. Esa es su aportación específica. Cuanta más santa sea, mayor será la fascinación y atracción ejercida, pero a la vez mayores el escándalo y el rechazo provocados. Porque en el mundo existe el mal objetivado en personas, ideas e instituciones, que rechazan a Dios. Los santos son ante todo su recordatorio y afirmación frente al olvido, el silencio, la negación o el rechazo de ese Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: