Recomendaciones

European Countries Can’t Continue on Their Spendaholic Track, by Veronique de Rugy

Reward or Punish?, by Robin Hanson

Dos críticas habituales contra la Doctrina de las Letras Reales, de Juan Ramón Rallo

Where Europe Works, by Anders Aslund

Félix Moreno interviews Jim Rogers

2 Responses to Recomendaciones

  1. Magdalena Vela dice:

    Hola,
    Interesante el artículo “Reward or Punish”, como señala, quizá solo aplicable en la educación la idea de recompensar en vez de castigar y solo en Infantil o Primaria se obtienen mejores resultados ignorando una conducta negativa y premiando y reforzando la positiva. En la adolescencia puede ser más educativo recompensar que castigar en algunos casos, pero no cuando la conducta negativa se produce delante de todo el grupo, es muy difícil no sancionar o ignorar un comportamiento negativa cuando ellos esperan que el profesor les castigue para restablecer el orden.

    En la sociedad sería impensable no penalizar conductas negativas, sobre todo cuando esas conductas afectan a terceras personas. En este caso el autor deja claro que en la adolescencia y en la fase adulta se obtienen similares resultados con el castigo que con la recompensa y en algunos casos sería impensable usar solo un sistema de solo recompensa.

    Podría decirse que para preparar a la vida adulta es imprescindible que el alumno sepa que sus comportamientos incorrectos pueden ser castigados y que ahora se educa en una especie de limbo, donde todo está bien y es posible…

    Paco, muy chulas las cosas que cuelgas, si se puede hacer una sugerencia. La hago, espero no parecer maleducada. Podrías crear etiquetas de los artículos que selecciones por temas, al igual que haces con los tuyos. Pues para la gente que no te sigue a diario, les es difícil encontrar estas sugerencias de lecturas tan valiosas que, seguro ha llevado un trabajo seleccionar y que si no se sigue diariamente te las pierdes. O la gente que no te conoce y accede por primera vez a este Blog, pues está desorientada y se lo pierde.

    Gracias otra vez y saludos,
    Magda

  2. Francisco Capella dice:

    Mientras eres un niño o muy joven o en la fase de aprendizaje de algo no necesitas castigos y estos probablemente te desanimen; y un buen premio puede ser simplemente un reconocimiento afectivo.
    Cuando ya eres capaz, incluso profesional, el castigo puede ser necesario para penalizar el escaqueo, la negligencia, y siempre los daños a terceros.
    Sobre la sugerencia de etiquetas, que no es en absoluto maleducada, es buena pero llevaría demasiado tiempo, además de que etiquetar no es tan fácil. Espero que los títulos de los propios autores sean suficientemente descriptivos, y no cuesta mucho simplemente acceder al enlace y echar un vistazo para ver más en detalle de qué va…
    Saludos, Magda.
    Paco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: