Antonio Ruiz de Elvira y las victorias deportivas

Sermón de Antonio Ruiz de Elvira a los pecadores:

El Barça ha ganado 3 campeonatos. ¿Y? A usted, si lee esto, o a mí, ¿qué nos aporta? ¿Somos más ricos? ¿Tenemos más calidad de vida? Que gane el Barça, Nadal o Alonso, es una cuestión suya, exclusivamente, que les genera satisfacción y un montón de dinero, dinero que les pagamos nosotros. Pero son victorias exclusivamente suyas y que acaban en ellos. Son pantallas que nos hacen olvidar que somos nosotros los que queremos triunfar, ser ricos, vivir mejor.

Tal vez no entiende la felicidad de sentirse parte de un grupo y copartícipe de la victoria: quizás tenga ciertos problemas de socialización y su percepción de la calidad de vida sea un tanto subjetiva.

Necesitamos no dejarnos llevar por aquellos que lo único que quieren es, como el Barça, Alonso y Nadal, su propio triunfo. Vivir mejor es dejar de respirar el humo asqueroso de los escapes de coches y camiones. Pero los que los fabrican y los venden, que podrían fabricar y vender coches eléctricos, solo nos ofrecen máquinas malolientes que tras un gasto disparatado durante ocho años, van directamente al vertedero. ¿Calidad de vida nuestra o su propio negocio?

Qué malos son los que sólo quieren su propio triunfo; así que nos recomienda que nos dediquemos nosotros cada uno a su propio triunfo.

Esas máquinas “malolientes” resulta que transportan a sus ocupantes de un sitio a otro: quizás no las compramos sólo por su olor, y somos conscientes de que no son eternas y que consumen recursos; preferiríamos que consumieran menos, pero no nos parece el gasto tan disparatado como a él.

En un mercado libre, el negocio de unos es la calidad de vida de otros. Si fabricar coches eléctricos es tan fácil: ¿cómo es que Ruiz de Elvira no lo hace? La humanidad entera le estará agradecida: excepto si los vende tan caros que no resultan competitivos. El precio y los costes, esas minucias sin importancia.

Los que quieren vernos rodeados de residuos radiactivos no se preocupan de nuestra calidad de vida. Los que quieren montar refinerías en medio de Extremadura, ¿lo quieren hacer por nuestra calidad de vida o como Alonso, por ejemplo, por su propio dinero?

¿Hay gente que quiere vernos rodeados de residuos radiactivos? Pues qué mal lo hacen, solamente hay residuos radiactivos en unos pocos sitios bien controlados.

¿Antonio Ruiz de Elvira trabaja por su propio dinero? No, él vive para los demás.

8 Responses to Antonio Ruiz de Elvira y las victorias deportivas

  1. manin dice:

    Ahora te dedicas a criticar a Ruiz de Elvira.¿No tienes nada mejor que hacer? Bueno, decir que el cambio climático era mentira y ahora verse superado por los acotnecimientos…

  2. MrBurns dice:

    Ya sabemos que los sumos sacerdotes de la calentología trabajan todos gratis et amore. Desde su Goricidad para abajo todos se sacrifican por nuestro bien. El engorde de sus cuentas corrientes es tan solo un fenómeno colateral.

  3. ijon-tichy dice:

    “…van directamente al vertedero.” Dice el figura y se queda tan ancho.

    Permanece la duda de siempre con este tipo ¿Es más ignorante que mentiroso o al revés? ¿Desconoce el actual reciclaje de (casi todos los) componentes de un automovil?

  4. manin dice:

    Claro, es como los negacionistas tipo Gabriel Calzada, que no sabemos en que trabaja (si es que lo hace) y se puede permitir un piso de lujo en el centro de Madrid…

  5. Euribe dice:

    Pues yo sí sé en qué trabaja (y es fácil de averiguar) y no sé lo que considerará manin un piso de lujo en Madrid, pero la casa en la que vive Gabriel difícilmente podría considerarse como tal. Difama que algo queda.
    Estoy seguro de que el piso de Ruiz de Elvira es bastante más lujoso.

  6. David dice:

    Desconozco si acepta peticiones, como en los conciertos, pero creo que el artículo de Lasalle, (presunto liberal del PP)- en el país de hoy merece una disección por su parte. Para abrir boca copio la primera frase: “La promoción de la cultura necesita rediseñarse institucionalmente”.

    • Francisco Capella dice:

      Lasalle me aburre demasiado como para prestarle mucha atención, lo siento, aunque alguna vez caerá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: